viernes, 5 de diciembre de 2008

Sol sin drogas

Hola amig@s. Ya era hora de ir aliñando esto un poquito no? Pues ale!! El título de esta entrada responde a una tontería que me vino a la cabeza cuando vi a unos chavales que se estaban fumando un joint de los verdes, con mucho estilo por cierto (nótese el homenaje al señor don Ramón de Pitis, que también hice en la primera entrada). Por si a alguien le interesa, "Sol sin drogas" es una campaña organizada por el gobierno argentino (década de los 60) en la cual Dieguito Armando Maradona debía mencionar los aspectos negativos del consumo de drogas, y, según expresó, "la campaña Sol sin Drogas la hago por los chicos. La droga existe en todos lados y yo no quiero que la agarren los pibes. Tengo dos nenas y me pareció que era bueno decir todo esto, una obligación de padre... Fui, soy y seré drogadicto". Ha dicho.

Y pensaréis, no viene a cuento... y tenéis razón, pero es viernes noche y a lo más que llego es a tomarme una birrita (aquí reina la marca Molson) trankilament aquí en mi cueva, y buscar actividades que hacer en la city para los próximos días. Así hasta que tenga amig@s... so lonely jeje podíais hacer turnos y veniros una semana cada un@ jaja aunque yo estaría destruido cuando llegase el tercero como mucho, party hard! xD


HaHa! campito de futebola!

Parece ser que la semana que viene voy a jugar con algún equipillo para que me hagan como una prueba y así ver si les complace mi joga bonito, lo que me recuerda que tengo que comprarme unas botas xq no me traje las mías, copón! Además estoy pensando en ir a escalar a alguna de las rocas indoor que hay en la ciudad, pero me tira más alguna clase de guitarra o de baile, que son cosas más sociales, y si socializo bailando con alguna moza de buen parecer, pues 2x combo! aunque eso son cosas que voy a aparcar, quizá para el mes que viene, cuando me vea más suelto con el idioma por que todavía hablo muy mal y a esta gente les debe parecer un poco extraterrestre a juzgar por los caretos que ponen cuando no me entienden. Con los que mejor me entiendo es con los vagabundos, que como en cualquier otra ciudad, son los más cálidos ya que el resto suelen ir a su bola a no ser que les preguntes algo aposta. Supongo que me entiendo mejor con ellos por que arrastran más la pronunciación, igual que yo! jeje que majetes


Ambleside Park, al lado del hogar

Hablemos del pasado, que el futuro está muy bonito, pero todavía no existe :) Esta semana, a grosso modo, he estado pateando la ciudad y perdiéndome otras muchas veces, pero hasta a perderme le he cogido el gusto eh! y es que el turismo convencional no es mi preferido, a mi me gusta meterme en los sitios que no aparecen en las guías y ver como vive la gente del lugar, y así me pasa que acabo en cada suburbioo jeje pero tiene mucho encanto. Así, me he encontrado algo, que si el trío Xurro-Oso-Alex vinieran, les iba a encantar... se trata de una tienda que tiene una entrada vigilada por dos chavales que venden perritos calientes a 2 bucks, lo cual ya de entrada tendría ganado tu estómago Xurro, y lo que venden es ropa raperflautik, de marcas Ezekiel, zooyork, vans, etc a precio de coste o ligeramente superior... No sé si es la misma línea que en España o más avanzada, pero está de lujo! también tienen tablas de snow, botas y fijaciones haha!


Mi coche verde, aparcado en la acera como siempre...

También estuve en el Chinatown, que aquí es el tercero más grande de norte américa, y siempre está gracioso ver a los chinitos con su micro clima y sus trapis jeje aunque es algo que ya tengo visto :) También me he recorrido el campus universitario, que es exageradamente gigantesco y me ha supuesto una pateada titánica con extra de pérdida incluido y espera de un bus finalmente inexistente.. me voy a presentar a guía de la ciudad, iban a flipar los guiris!! aunque yo soy el primer guiri, y mira que hago por parecer un citizenship más pero es que necesito sacar el mapa y la cámara cada dos por tres y me delato jajaja


Entrada a chinatown, bueno... vista desde aquí, salida, yo ya estaba dentro echando la foto.

A ver... he recorrido las principales calles del centro (Commercial, Main, Broadway, Georgia, las distintas Marine drv que son las que bordean la ciudad junto a la costa, etc) y, desde mi punto de vista, hay poco que ver... lo bueno que tiene esta ciudad es mezclarse con su ritmo (sin que eso conlleve cebarse a McDonald´s, starbucks y toda la basura que los rodea) y encontrar el montón de actividades culturales, deportivas, musicales, de día, de noche, etc, que ofrece.


Vista del downtown de Vancouver, desde Main st.

Vancouver es, aparte de por la arquitectura de muchos de sus edificios, famosa por el afán de reciclaje y de reutilización que existe en ella. Asi que, como tengo poca pasta y no quiero vender pan duro en alguna esquina, o verme hablando demasiado con los vagabundos, me he aplicado el cuento y he comprado alguna prenda que me hacía falta, de segunda mano. También, de segunda pata, un libro de ciencia ficción, "easy reading", y lo entrecomillo por que he leído unas cuantas hojas y he visto chiribitas y todo... pequeño pero matón!!

Y, como siempre, abreviando que es gerundio y voy bebiendo cervezas mientras escribo y al final me voy a tener que acercar a la habitación de la compañera de piso y ofrecerle una.. por lanzar la caña que no quede! por cierto, casi ni los conozco, que peña más retraída joder en España esto es impensable el inglés no hace más que trabajar, zampar pizza y empollar a bloque, y la otra yo no se ni a que se dedica!


Exhibiendo las dos prendas que he adquirido, sudadera y zapas de andar por cueva!

Menudo parrafazo Luis, si habéis llegado hasta aquí, ya me tenéis aprecio eh... agradecido de corazón.. pasen, vean y comenten cuando quieran que me hace mucha ilusión saber de vosotros, aunque no siempre conteste! Ah! me olvidaba comentaros.. el Lunes empiezo clases intensivas de inglés, de 9 a 3! tiene una pinta de haber buen rollito por allí! que ganas tengo de empezar jeje aunque el emplazamiento de las aulas no es lo más exquisito por que cada cinco minutos el ruido de un tren recuerda que están junto a las vías del skytrain.. es lo que tiene, el más barato que encontre jeje. Hice un test y me han ubicado en nivel 4 sobre 5, oh yeah baby! otra cosilla interesante es que me ha llegado una oferta de una beca para crear y mantener unas páginas Web durante 6 meses, en Chicago, de momento estoy en el proceso, si suena el flautín travesero pues... volando voy! volando vengo y por el camino? me entretengo

Un canción que me encanta, igual que la peli... la mayoría ya sabréis de que se trata. Enjoy!!



10 comentarios:

Raquel dijo...

Joee....se me ha borrado mi pedazo de comentario.......uffff como lo odio jsajjsajsa.

En cuanto a lo de Maradona creo que todo se resume en una " Fui, soy y seré drogadicto" asjsasaj.

Di que si Ricard sin ningún tipo de miramiento compratela de segunda mano, además en esas tiendas no suelen tener ni cosas rotas ni nada...asi que de lujo.
Y a comprarte unas botas y a darles caña a los canadienses jajajasj que les quede claro lo que es jugar al fútbol en condiciones jejeje.

Y al inglés pues ya sabes...a darle movimiento en las calles y en la academia pues a reforzarlo, pero vamos que mientras alguien te entienda no entrarás dentro de la incomprensión social jajaja aunque sean vagabundos...que son los que tienen más calle joder! asjajas

Eso es lo que tienes que hacer...salirte del mapa y darle vueltas a la city encontrando los mejores lugarcitos!

Bueno Rich que escribir dos veces uff.....me está matando y no creas que no es por ganas de no poner más pero estoy cansadilla jejej que ayer salí aprovechando que hoy es festivo y no me toca madrugar y esta noche también salgo que mañana no juego y tengo que darle descanso al body ejejejej.

Asi que un besao gigante y que te hecho de menos!!!!!!sobre todo por las noches ehh que estamos los 4 de siempre jajsjsa.

Muacsssssss

juanjo dijo...

Yo yo yo! pues si te sale lo de la pagina web cojonudo, digo yo que te pagaran no?

Dale caña a tus compañeros de piso tio, que asi te forzaras a hablar inglés sin parar!!! see ya dude!

Rich dijo...

Jeje! Raqueel no me digas eso de que me echais de menos que me pongo nostalgias jeje, ya sabes que yo tb... es verdad que estáis de puente por allí! que paséis unas festividades gloriosas y aprovecha que luego siempre andas muy liada, pobrecita ella! gracias por comentar y por tus consejos, que lo pases como una enanita! un gran beso

Hombre juanjitooo que alegría ver tu comment por aquí jeje! si, es un trabajo como otro cualquiera pero el sueldo es algo menor de lo normal... a mi con que me de para vivir y para pagarme mis cuatro caprichos (salir de cervecitas, de fiesta, y pagarme alguna actividad, deporte, o escapada) sobrao! a los compañeros de piso que les den morcilla... he encontrado tres chavales que igual que yo, quieren quedar para mejorar su nivel de inglés y hacer amigotes, así que es ideal un par de horas diarias de conversación con ellos! un abrazo tio gracias!

Anónimo dijo...

(FLYINGKAT Typing)
Ricarsss...
Joe mejete, explotada a reir con el tema homeless...este finde puente para aquellos que no curren en el puto comercio, pero para el gato moquitos riquitos, thus i hate Santa!!
Macho, el viernes noche nos despedimos del Rastafari que partio a los HongKones, y nos quedamos un poco de tal manera. El barrio pierde efectivos a pasos agigantados, a mi me queda justo un mes para alzar el vuelo cual perry hamond...hablando del bueno de perry, joder te vamos a hechar de menos muchisimo en el SPEISSSS año nuevo,mazo. En otro orden de cosas, el Yonki se atrapa millones, pero como no estoy seguro de hasta donde sabes sobre esto creo que te pondre un privado luego o mañana para que quede todo claro.
Lo demás, Frio, Crisis, Poveda fantasmal y esperando que lleguen las parties que se aproximan. Majete dale duro, y dales duro a ellas justo hasta el momento previo en el que duela, ahi paras, que el Rich siempre fue un caballero en todas las situaciones. ABRAZOSssSSss.

raquel prada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raquel prada dijo...

vale, si, lo he eliminado porque releyendo vi una falta de ortografia de esas q dañan la vista, pero lo copié primero asiq no tengo mas q pegar y corregir, jeje, asiq allá va:
Vancouver, q guay, haz fotitos a los edificios y luego me los enseñas, que tiene q ser una arquitectura semejante a la de chicago en sus inicios... ademas creo q se van a hacer ahí los juegos olimpicos proximos no? bueno, ahora q empiezas las clases de ingles debuty, ya conoceras a gente y todo eso, mas q a la empollona de al lado jeje. y a los vagabundos jajaja. bueno, q molan tus textos, paso un ratito al dia entretenida leyendo. un besito rich

Anónimo dijo...

Xurro!!

Coño Rich!!What shup broh!?!?!?Joder tio no veo el momento de irme para alli joder!!Me alegro de que te valla todo bien y me alegro de lo del currillo de las paginas tio...Oh yeah futebola!!Jejejeje enseñales lo que es el futbol Povedano y dales unas lecciones de futbol premier jejeje Si quieres yo te puedo acercar las botas para cuando vallamos nosotros que yo me llevare las mias por si acaso jejeje...En fin Rich yo acabo de llegar de finde bonito y mochuelo de Hoyo de Manzanares que he estado con mi mochuela con el Fernin y su respectiva y nada mazo de lluvia y dos dias metidos en casa clavando y viendo pelis jejejeje...Di que si tu hexa ojillo a sitios cool que como bien has dicho te tocara hacernos de guia...El trio calavera esta a punto de pillar el viaje,hable con el Hector ayer y me dijo que se pondria en contacto contigo via mail o yo que se que me dijo para apañar lo del Hotel o lo de la kely con ruedas...Yo ando pillao de pasta hasta el dia 10 aunque pagare el viaje y me quedare sin un gil pero en fin ya he hablado con el Oso para que me preste algo de dinerillo jejejeje asi que lo dixo seguire viendo tu blog y te ire comentando el temita para que sepas como anda lo del viaje ok??Bueno señor Rich un abrazote y hasta la proxima entrada chao!!

Anónimo dijo...

Riiich!enormee!jaja mi hermano y yo aqui lo leemos to empanaos!y se ve k te va muy bieen aver si sigue asii emm..!lo uniko malo lo de las clases cn el tren..vaia telaa ee jaja!engaa cuidate!!

Anónimo dijo...

Mini xurro

EY tigre joder cada vez ke leo tu blog me kedo flipao, dales cañita en el futbol y sigue asi juntandote con los vagabundos ke son los mejores jajajajaja y cuando estes de flechazas acuerdate de los dias de fumekeo jajajaja
UN ABRAZO FUERTE

Anónimo dijo...

Mini xurro

EY tigre joder cada vez ke leo tu blog me kedo flipao, dales cañita en el futbol y sigue asi juntandote con los vagabundos ke son los mejores jajajajaja y cuando estes de flechazas acuerdate de los dias de fumekeo jajajaja
UN ABRAZO FUERTE