viernes, 12 de diciembre de 2008

Like a Guiri

Like a guiri es lo que soy aqui... y más teniendo en cuenta que soy rarito en esta ciudad, por que no hay españoles prácticamente. La mayoría de la gente que he conocido me dice que soy el primer español que conocen, jeje, pues sí, soy algo rarito yo, que fíjate donde he ido a parar.




El lunes comencé una nueva semana y con ella las clases de inglés full time que me ocupan desde las 9:30 a 12:00 y 12:30 a 15:00... también con un par de descansos de 15 minutillos en cada periodo. Estos descansos los suelo pasar tomando algo abajo con japos, coreanos o mexicans, aunque con estos últimos no me gusta mucho platicar (como ellos le dicen a hablar :D) xq si no se me chafa el plan de aprender, salvo con excepciones de alguna chiquilla o un par de ellos que son muy buena gente jeje. Los japoneses, aunque ya me había contado algo mi hermana y los bordilleros que fuisteis allí, me han impresionado muchísimo por lo majos que son todos!! asi que a tirar de japos!



Hogar (la de la izquierda de un piso, jeje) y Grouse Mountain al fondo con las primeras nieves! vamos, un pokito más!! es un año raro, por que a estas alturas ya debería estar nevada la ciudad y todo.


Realmente he conocido gente de todo el mundo, árabes, canadienses, ingleses... mola. Al salir de clase, normalmente he estado estudiando algo, o haciendo tareas varias en casa, y por eso he tardado tanto en escribir querid@s! El lunes por la tarde había quedado con un grupito de gente de varias nacinalidades que conocí por internet, todos con el mismo propósito de mejorar nuestro inglés hablado por la patilla y hacer amiwitos. El que lo movió fue un japonés (que tio más majo!!) que se había echado un coleguita ya mayor, un hombre canadiense que sin cobrarnos nada va a ayudarnos a pronunciar correctamente dos días a la semana, dos horas cada día... ese día me fui a la cama muy muy feliz por encontrar personas así en el mundo, son rayos de luz entre lo que muchas veces es un cúmulo de nubarrones que se ciernen sobre una gran ciudad... tigre Terry y Changgyu. El martes y miércoles estuve bastante liado haciendo la colada (mi ropa sigue íntegra, guau!!), cocinando (ya me permito hasta chistes mientras cocino, todo un arguiñano killer con mis filetes a la planch y la especialidad espaguettis con un sofrito marca tito rich!) y haciendo la compra (aunque confieso que no todo lo pague... pero sólo fue un borrador y orégano!)

Mientras tanto, voy aprendiendo en la escuela y en la calle a base de quedar mal muchas veces, por que hay gente que habla muy rápido para mi, y me pierdo de flipar... entonces después de un largo bla bla bla me dicen, por ejemplo: "you got it?" y yo me alejo lentamente con cara de patidifusión: "yeah... yeah.. thanks!"

Bueno.. me acabo de acordar de una historia memorial que debo dejar escrita por siempre aqui y ahora... en el parque que estuve el otro día pateando (las siguientes que voy a poner), I went arse over tit (en castellano, me pegué un hos**azo que lo llegas a ver, y un mes de risas que te llevas) por que al final del día, como a las 5 de la tarde ya muy oscurecido y yo todavía por allí dentro del parque (que realmente es un bosque de gran altura), tenía prisa por salir así que ya en un extremo alcancé a ver el puente que comunica con mi casa así que pasé de seguir por el camino que daba una gran vuelta y me decidí a bajar por un terraplén de hojas que me llevaba directo al puente.. pues bien amig@s, cuán fue mi sorpresa en el momento en que empecé a bajar y me di cuenta de que las hojas ocultaban barrito rico y deslizante debajo, así que comencé con un patinazo que logré controlar con mis suelas más lisas que el buyas de un bebé, de la tralla que llevan las pobres. Entonces dije, va, no es para tanto, creo que puedo continuar bajando con más cuidado (aunque hubiera querido ya no hubiera conseguido volver arriba...), joder soy joven y semifuerte, venga machote. Despacito, despacito y zas! en toda la boca! me escurrí de tal manera que me puse tierno de barro (me creí el chuachenager en la peli depredador, cuando lo usa de camuflaje... nota mental: friki!!), las manos de intentar agarrarme a todo, el culo, las zapatillas, la chaqueta, todo! por si no queda satisfecho, por último el paso se estrechaba entre unas zarzas, y se empinaba más todavía (yo me sentía como en humor amarillo, ya flipando, esperaba unas rocamburguesas o algo así) seguí bajando resbalando más veces y me corté un poco una mano al agarrarme a una de las zarzas, pero era eso o ya bajar como si fuera en bobsleigh! antes de llegar al final me acojoné literalmente, por que saltó de entre las zarzas un jodido mapache enorme y se fue corriendo. Sí, es cierto, y me ha pasado a mi! a quién si no? Así terminé aquel día y me fui como un perro mojao en alcohol cruzando el peazo puente hasta el kely, véase el puentecito:



Stanley Park, un parque ubicado en un islote en el río que separa mi barrio y algún otro del resto de barrios de la zona centro. Al fondo, el downtown.



A la izqda del cuadrilátero, Stanley Park, a la dcha mi barrio, y yo por ahí en medio en plena noche



To pa mí!! muy pensativo.. jeje



El parque es increíble, mogollón de gente practicando deportes varios por allí... puede hacerse de todo, hasta escalada.



Algún lugar...



Zona de correa, hay patos sabrosos!


Ayer, tenía entrenamiento con un equipillo de fútbol de Burnaby, al sureste de Vancouver. Pero no he asistido.. por que he estado mirando las botas de fútbol y ninguna baja de 40$ para mi talla, lo cual me duele mucho pensando que las mías están en casa así que he preguntado a mi familia a ver cuanto cuesta enviármelas, y si no es muy caro pues para la semana que viene a ver si las tengo y ya puedo probarme con ese o con otro equipo, que hay muchos. Es mala suerte por que esto está plagado de cadenas comerciales, menos decathlon! ouch! La verdad es que quizá esté demasiado ahorrativo, pero como aún me queda mucho por aquí y de momento no veo más que la tarjeta pasar por ranuras, gasto, gasto, pero 0 ingresos... pues mejor no desparramar. Hasta que no me vea más seguro con mi conversación en inglés, no voy a buscar trabajo en condiciones, por que algo si que me he movido pero poco y de momento nadie se atreve a contratar a uno que ha venido en patera cruzando el océano y hablando lenguas ancestrales.

Hoy viernes, me lo he pasado estudiando en casa y viendo la tele (50 y pico canales todos con subtitulos en español), que aquí, me sirve de excusa para escaquearme de los libros y sentirme bien por que también estoy aprendiendo (mírale que listo! jeje). Me he puesto fino a cacahuetes y después de haberlo hecho me he fijado en que llevan mucha grasa y entonces me he sentido un poco mal... solo un poco. Mañana sacarina en lugar de azúcar, un par de donuts light y listo! Lo que veo en la tele normalmente, aunque la pongo poco, son dibujos animados para los nenes, que a mi me vienen de perlas! y no recordaba yo la de tiempo que se tiran epi y blas haciendo ruidos de coches, o aviones, o lo que sea en lugar de hablar! ouch! pero he encontrado otros dibus que no se como se llaman, de una niña con un gran pelucón pelirrojo y sombrero, que tiene un cerdo y un gran monstruo como amigos y siempre están liándola en diferentes lugares, con un nivel y una velocidad al hablar muy suitable for me!!

Ya solo comentaros que esta noche la he estado tomando en The Cambie bar con un par de amigotes, un sitio que me ha encantado por el buen rollete que hay, todo gente de nuestra edad y algo más, algunos estudiantes de inglés igual que nosotros, otros son gente del lugar, pero todos, todos con muchas ganas de beber birras y unos chupitos grandes que llevan redbull y no se qué más, por que he conocido a un inglés que llevaba dos años aquí viviendo y trabajando, y por lo visto se iba a ir ya para su tierra así que se sentiría generoso o le he caido bien y me ha invitado a uno de esos justo antes de marchar, nice! y es que nos habíamos estado echando unas risas viendo las repeticiones de los combates de boxeo que ponían en la tele, heavy-weights dándose puñetazos gigantescos a cámara lenta, mola... hehe. Después de todo, la noche ha estado bien y a las 11 y pico he llegado a casa con la sonrisita en la cara y con ganas de escribir de nuevo una parrafada como la que os acabais de llevar puesta!!



Algunos de los compis de clase, estos todos mejicanos, aunque el de la derecha (Frufer) parezca... yo que sé que parece el pendejo jeje! pero es el mejor de todos, gran persona y gran bebedor :D


Me enrrollo mucho, lo se... pero llevaba ya tiempo sin escribir y tal... gracias por leeros el taco, y gracias por cada una de vuestras palabras que me dejais de vez en cuando, que no os imaginais lo que alegra. Cuando se está tan lejos de casa todo es mucho más emocional y afectivo, y es que, por desgracia, hay veces que en el momento en que alguien determinado te falta es cuando de verdad reparas en lo mucho que significa para ti. Espero que saquéis fotos mañana en el banquete bordillero, y que no hagais guerra de croquetas, al menos no sin mí... mandadme una muestra de los entrantes por seur urgente y lo mismo llegan calentitos jajaj! ñam ñam, gastronomía española, otra cosa que aprecias realmente cuando estás fuera! En serio... que lo paséis en grande y os echeis las risas que merece el evento, siendo como siempre habéis sido, únicos e inigualables por que no hay un grupo de gente así en el mundo entero, cada uno a su manera y estilo pero todos joyas de valor incalculable. Os dedico este video, ya sabéis que me gusta mucho expresarme con la música... habla del círculo de amigos, y me sé la letra de memoria pero por más que lo intento no le encuentro el sentido a la mayoría de las cosas que dice. A ver si alguien que pilote el idioma puede ayudarme, es una canción muy bonita y nostálgica.



Un gran abrazo desde la distancia,

Rich

10 comentarios:

raquel prada dijo...

muy chuli rich. unas vistas preciosas.q gracia con lo de la caida, jeje. que bien que vayas conociendo a gente simpatica. y no te quejes de la hora de clases que yo tmb tengo de 8.20 a 15.00 y me pilla a hora y cuerto de casa jeje. bueno, un besito. mua!

Anónimo dijo...

Jasjjsajsajsa me parto Richhhh jasjsaj es que en serio el tiempo que me tiro leyendo tu tochada es que no paro de reirme jsajssa
ESPECTACULAR EN SERIO ajsjasjassja

Bueno jolin super bien las clases no?tienes ahí toda una mañana intensiva de estudio y si además también le das caña en casa y con la tv y todo...de lujo!en nada podrás fliparte un poquejo jajaa y lo del tio este que os va a ayudar...joe que bien, la verdad que queda poca gente así en el mundo.

Dios....es que Rich...te metes por caminos donde HAY MUCHO BARRO y gente muy peligrosa ajjaja véase el mapache ajsjaja.
Tuvo que ser un hostión de kilo y lo siento por la expresión pero la ocasión lo merece jajsajsa es que sólo de imaginarlo....aajsjsa

Hombre lo mejor que puedes estar es en modo ahorrativo, está claro, además la cosa no está para menos.

Bueno Ricard perdona mi comentario de hoy tan escueto ajjaa pero anoche fue una noche con una poca fiesta y si hoy tenemos la cena de empresa y ahora después juego creo que me voy a retirar de la pantalla ajjaja.

Por cierto unas fotos espectaculares!

Un besote enorme

Anónimo dijo...

wenas Rich!!! veo que te va la vida estupendamente. liandola igual que siempre, ya sea en ingles o japo. que conste q me e leido enterita ti biblia y me parto. tu sigue que asi tambien tengo yo escusa con la lectura.
me a encantado las foto de los patos tiernos (si hubiera aqui ya tendria una en kely).
bueno un abrazo y sigue igual!!!!
EL KUEN

Rich dijo...

Yiha! Thanks for your comments!! toy aki.. enredao por que últimamente estoy buscándome otra cueva donde habitar, y eso supone estar moviéndome bastante y terminar un poco cansado los días. El sábado por la noche cayó una nevada de kilo ya os colgaré fotos aunque en la propia noche no saqué ninguna xq yo no llevaba la cámara y los que echaron no me las han pasado todavía. Besotes&Abrazos para tod@s jeje y gracias por comentar como siempre, veo que os hace a tod@s mucha gracia el talegazo que me pegué eh.. ¬¬ uhmm malhechores! :D

Anónimo dijo...

XURRO!!

Jejejeje eres un tigre co!!Me imagino tu talegada y me parto porque es tipica (a todos nos ha pasado alguna vez jeje) vas confiado que te crees el mas tigre porque vas a pillar atajazo y zas!!Me ha recordado a cuando estuvimos en los Pirineos y decidimos ir hasta donde estaba la nieve jejejeje...Bueno dejando a un lado tu talegada me alegro de que te hayas asentado tan bien y de que hayas hecho coleguitas jejeje diles a los Japos que tienes amigos Frikis!!Y eso de que te estas buscando otra cueva??Has tenido movida o que??En fin estoy ansioso porque vuelvas a escribir y cuelgues esas fotillos con todo nevado...Por cierto men si tienes oportunidad tienes que verte un partidazo de Hokey!!Muchos abrazos desde los Povedas y que se te hexa de menos y mas en estas fechas...Te quiero tio hasta la proxima entrada!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja que movidas que te pasan rich!!! Tengo que decirte que haces unas fotos cojonudas! Se notó tu ausencia en la party, que lo sepas Estuvo divertida la noche, aunque yo me recogi pronto.
Como regalo navideño déjame a mí el tema de LCD soundsystem que yo me lo curro y lo traduzco, que la verdad es que me ha molado mucho. Me he dado cuenta que pusiste el tema de "hurt" por ti blog...¿te moló mi video?

Bueno cuidate mucho y sigue contandonos historias de tu aventura por Canadá!

Isaac BG dijo...

Que tal richard!!

FELIZ NAVIDAD, que pases felices fiestas! Y un consejo; aunque te parezca duro, intenta aprovecharlo al 100% por que luego lo echarás de menos te lo aseguro.

Por aquí ya sabes, la vida de la uni, igual de jodida que en la técnica y entre el curro y la misma no vivo. Además curro por amor al arte, con lo que ya te puedes imaginar. Echo mogollón de menos esas uñas encima del teclado...haber cuando nos vemos.

Con la family bien, lo unico fallació una de mis abuelas la semana pasada, con lo que nos espera unas navidades de la ostia.

Bueno men , lo dicho sigue tan debuti! Y disfruta y aprende lo más que puedas de esa experiencia que es única te lo aseguro.

Un saludo:

El pecho plátano!!!

Anónimo dijo...

Ey richeliu!!! tu no te haces una idea de lo que me parto yo la polla aqui en Laos cuando leo tu blog, los laoitas me miran y se rien tambien porque se me saltan las lagrimas. Sonara egoista hablar primero de mi pero no te imaginas el bien que me haces, escuchar tus historias como si hablara contigo y leer los comentarios de la gente del bordillo me hace tener aqui eso que me hace feliz y reir a carcajada limpia que se quedo alli. Bueno rich y respecto a ti, por dios!! no dejes de escribir, ya se que te voy a regalar, una puta pluma y un cuaderno en blanco, vas a publicar tus memorias y se van a cagar todos los comicos del mundo. Me alegro de como te van las cosas, al principio siempre se presentan dificiles pero ahi esta lo interesante, quien quiere una vida facil?? tu no desde luego, por eso estas alli, y le as echado pelotas como lo hizo la tani y el adri en su dia... bravo!! mis mejores energias para ti, para que todo siga igual de bien. Un abrazo enorme!! el rastudito

Anónimo dijo...

El viernes pasado, estube en la politecnica de vallecas, haciendo una puta práctica en la biblio de topo (joder y eso que prometimos hace bien poco que no íbamos a pasar por allí hasta dentro de mucho) y tío estube sólo y me dió tiempo a recordar muchas cosas...estube paseando por los pasillos de la uni, mientras que pensaba...esta si que es mi uni.(copón han dejado los pasillos que parece el amazonas, lenos de plantitas..el dinero de las matrículas hace estragos), que recuerdos, pasé por las neveras...por la cafetería..por el parque de topo, en el que algún amago de siesta se ha cocido...y en el que tanto hemos hablado..joder tío TE HECHO DE MENOS!!!OJALA ESTUBIESES AQUI, MI MEJOR AMIGO Y COMPAÑERO,..., PERO BUENO AHORA APROVECHA AL MÁXIMO,ASI QUE NO TE DIHO NADA, RECUERDA ESTO BIEN:
"la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te quedas sin aliento"

Anónimo dijo...

Richarrrrrrd escribete algo...men!!!que ya no nos cuentas nada...

Tu lector aplatanado. (pexo platano)