martes, 2 de diciembre de 2008

Por dónde empezar!!..

Bueno bueno, aqui estoy rodeado de canucks y escribiendo para que tod@s sepais que aún vivo!

Me despedí de la family en el control policial en la T4 de Barajas, llorando cual magdalena, echando de menos a tod@s los que ya sabéis, pero con algo muy vivo dentro de mí... sentimientos mezclados por doquier! Según terminaba de alzar la mano despidiéndome de los míos desde el ascensor acristalado que descendía al otro lado del control, ya estaba hablando con un hombre acerca de lo chungo de estas cosas de dejar a l@s querid@s...

Y es que, si algo he notado y mucho es que cuando se está solo frente a un viaje así, se agudizan todos los sentidos, incluido el que sirve para encontrar amigos. El avión despegó sin ningún problema un par de horas más tarde, e iba medio vacío (o medio lleno). Me acompañaba una mujer española, muy maja por cierto, que había vivido en un montón de sitios de los estados unidos así que la mujer tenía más historias para contar que Gandalf.



Una vez en London, me encontré con un retraso de una hora que tuve que pasar metido en el bule que nos llevaba hasta el Boeing, ahí como ganado internacional... Por fin nos liberaron y subimos al cacharro con alas. Bueno, las siguientes 9 horas y pico fueron un show, por que resulta que el asiento que me reservó la azafata en Barajas y que supuestamente no tenía asientos delante, sí que los tenía, y como me tocó nacer de talla grande, pues voy ajustadísimo ahí metido.... además, había no uno sino dos canuck baby detrás mia, montando el pollo todo el viaje y dando unas patadas al asiento increíbles! joder, si les llego a echar sedante en la papilla me lo habría agradecido hasta el piloto.

Después de una peli de U2, Robots (las dos en english ehh para ir entonando), y unos cuantos discos de música, un gran avión aterriza a las 18:49 PM en tierras canadienses portando en su interior a un Rich muy cansado pero dispuesto a todo... prácticamente no tenía miedo a nada pues todos los posibles miedos (que si me paraba a pensarlo son muchos) quedaban anulados por las ganas de coger la cama y partirla. Mis mayores preocupaciones eran dos: el control policial y mi tabla de snow. Respecto a lo primero, me rayaba el hecho de que si te notan algo raro, te mandan para casa echando mixtos pues no quieren a trabajadores ilegales en el pais, como es lógico. Hablando con el chino madero (aquí hay muchísima comunidad china e hindú), me ví sudando frío y trabándome un montón para hablar... me hizo bastantes preguntas, una de las cuales me confundió y me hizo pensar que me estaban enviando en un vuelo de vuelta a casa, cuando lo que me estaba diciendo era que le mostrase la información del vuelo de vuelta!! mi cara tuvo que ser como un poema escrito con pluma a mano alzada.

El caso es que coló, le dije que iba a montar un prostíbulo ilegal en el downtown de Vancouver y le pareció buena idea así que para adentro chaval!! xD mi segunda preocupación se resolvió pronto, pues pregunté acerca del material deportivo y me indicaron que salía por otra cinta diferente la cual estaba a la vista. Cogí todos mis bártulos, y por último fui a por la tabla que se encontraba entre otro montón de ellas, todas aparentemente mejores que la mía (al menos las fundas tenían pinta de guardar tabla pepino), y en ese momento fue mi primer ejercicio de integración con la sociedad canuck, pues como buen español de corazón, habría arramplado con cualquier otra tabla menos con la mía ya que nadie las vigilaba... pero las cosas aquí funcionan de esta manera, hay mucho civismo y simpatía y yo no quería romperlo pasándome de listo y menos el primer día, así que cogí lo que me correspondía y me fui a por un taxi! simpatía.. es una cosa encantadora, todo el mundo te ayuda y te tratan con una sonrisa de película, y es que hay tantas cosas de película por estos lares!

El señor taxista se quedó agusto, si!! 42$ por la carrera hasta la que iba a ser mi nueva casa.. creo que me salió caro por que tuve que montar en un monovolumen, o eso quiero pensar. Al llegar me recibió la mujer ya mayor, con un té calentito y muy amable me enseñó los lugares que puedo pisar: la cocina, una sala de estar muy chula, y mi cuarto con baño.

Esta zona debe ser de lo mejorcito por aquí, una casa toda de madera, cuidada en detalles y con un patio gigante, lleno de plantas y árboles enormes como el del chalé piloto de fran, inundan cada rincón de la calle o los jardines. La habitación tiene una pega, no hay ventanas por que está en el sótano, junto a otras dos habitaciones de un chico y una chica que ni siquiera he visto aún! empollones... por lo demás, es perfecta, estoy como quiero con mi baño, tele, neverita propia, microondas, armario considerable, camita de dureza muy parecida a la mía, internete y los muebles básicos... y para qué más?



El jet-lag me ha pegado fuerte, de hecho todavía estoy esnucado y hoy he tenido que tirar de siesta española de la buena. Esta mañana he comprado una sim card para el móvil, con una tarifa que me permite recibir llamadas sin pagar ni un pavo, yeah!! skype a bloque para quien quiera llamarme, aunque tengo que confirmar que no me cobran hablando primero con la family! también me he hecho con el abono transporte que he utilizado bastante bien, y he tenido tiempo para patear el centro hasta que, buscando la academia de inglés, me he perdido muchísimo y he llegado arrastrándome hasta una parada donde coger un bus que me llevase a casa.. mañana iré más preparado y espabilado, por que hoy lo he querido llevar de manera despreocupada, y la verdad es que no he hecho mucho por encontrar el lugar, sino más bien pasear en plan turista. He comprado algo de papeo para tirar, pero mañana haré compra gorda. Bueno, la verdad es que podría contar muchísimas cosas que me han ido ocurriendo pero ya llevo una hora tecleando frente a la pantalla..



De momento, apenas tengo fotos, pues no he visto aún el cielo por aquí y creo que no hubieran quedado muy lustrosas... pero prometo que voy a ir haciendo más para que podáis ver lo que se cuece, ah y algún video caerá!! xD como aún no conozco a nadie, pues me voy a dedicar a ver la ciudad y a ir haciendo las cosas pendientes. Ah, y rascar conversación con todo lo que se mueve, espero aprender rápido pues aquí absolutamente nadie habla castellano :) y de momento no me va nada mal.

Ya os estoy echando de menos, estar solo frente al peligro a veces me hace recordar momentos, pero intento ser fuerte y tirar pa´lante, que para eso he venido. Pensar en Lara (my little sister) siempre me salta una lágrima.. por lo visto se quedó mirando mi habitación vacía ayer por la noche, cuando ella se iba a acostar. Espero que todo vaya como debe en el barrio, me lo teneis que cuidar vale. Os deseo lo mejor a tod@s, y una vez más agradeceros el estar ahí y ser los mejores... un abrazo!

12 comentarios:

Raquel dijo...

Bueno ya sabes que me ha encantado que hagas el blog!!!
Jajajsajsas con más miedo que vergüenza asjjasjsaj di que sí!
Un prostibulo sajsaj no puede ser otra palabra tan castellana ajaja por eso coló!ajjajaa te vió un tio con mirada de futuro jajaja.
Joe increibles los edificios ehh; y el friíto por allí como va??
Porque aquí hace un frio de kinderssss, y yo lo llevo fatal como de costumbre ajajaja.
Ya iré comentando más que tengo que estudiar un poco.
Un besazooo Richh!

raquel prada dijo...

Ricar! esta muy guapo esto del blog, que guay, me ha molado mucho la idea que has tenido para ir contandonos cosas. ademas escribes muy bien, me han hecho gracia muchas cosas, jeje. joder a la q lo leia iba pensando q qué valiente eres tio, olé jajaja
y na que mucha suerte con todo, ya seguiras escribiendo y seguiremos leyendo, jaja. como sice la otra raquel, por aqui tmb hace mucho frio, pero no me voy a quejar porq por alli seguro q mas. seguro q te cuesta acostumbrarte pero ya veras q una vez q le cojas el hilo.... espero q no te quieras quedar alli jaja. bueno, un besazooooo y dosfruta y aprovecha todo lo q puedas. y deja el liston de los españoles bien alto, jeje. mua!!

Xurro dijo...

Jejejejeje me alegro mogollon de saber de ti men!!Seguire el blog dia a dia para ver tus andaduras por los Canadas...No te preocupes que el barrio esta en buenas manos y sera protegido como es debido...Joder tio me da por pensar en lo lejos que estas y me da nostalgia aun no me hago a la idea de que ya no estas en el barrio...Dales caña a los Vancuvinos y a las Vancuvinas ya sabes jejejeje deja el pabellon bien alto y deja la huella povedana!!!Ya me contaras que tal te va con el snow y piensa que en breve estamos alli contigo dandolo todo con nuestra kely con ruedas...ya lo estoy deseando!!Que sepas que estoy horgulloso de ti y en cierto modo me das envidia (sana claro) espero ser yo el proximo que se valla en busca fortuna al extranjero jejeje te echo mucho de menos chiquitin disfruta y aprende que para eso te estas pegando el viaje hasta la proxima entrada 1abrazote!!!

Antuan dijo...

Queeeeeeeeee paaaaaaasssssssaaaaaaaaaaaa rich!!!!!!!!!!!
joder tio parece que fue ayer cuando aun estabas x aqui (bueno la verdad es que no hace tanto q partiste,jeje) pero al mirar el globo terraqueo de mi habita parece q estes en otra galaxia, y q sepas q a pesar del frío q hace por alli ,tu calor puede sentirse por aqui, asique eso quiere decir q tu energia es poderosa (vaya rollo q tacabo de soltar, jujuju)
Q sepas q eres un tigre decidiendo irte a Canada, me das mazo de envidia xq es uno de los paises q siempre e querido ir (asiq cuando vengas te voy a dar un collejonnnnnn, jojojo).
No en serio, espero que tengas toda la suerte del mundo con lo que te vayas encontrando xq tu te la mereces, y na, a disfrutar to lo q puedas xq es un pais hospitalario donde los haya, asique eso deberia traducirse en long parties and alcohol.
y eso eso, sube fotos y algun video tunning q kiero verte americanizado!!!!!!
Ah!!! q se me olvidaba, estudia mucho, jajaja.
See you for here.
Un abrazo mu mu fuerte, ({)(}).

weris dijo...

Señor Richi!
pasalo molt ben por allí y aprende inglés! Un abrazo muy grande! Cuidate

Rich dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por comentar!! espero que todo vaya, como mínimo con normalidad por la señora patria, y como máximo de p*** madre como diría aspi!! que sepais que aquí está haciendo menos frío que en Madrid, os lo garantizo!! voy con mi manga corta y con la chaqueta directamente, aún no me ha hecho falta la ropa térmica ni el gorro hahaha! pero no me voy a reir mucho, no vayan a venir vientos alaskeños y me dejen tieso!! bueno, aqui son las 8 de la mañana, así que voy a desperezarme y a seguir conociendo city, ya os contare majetes y majetas, ya!! un beso y abrazo para tod@s!

PD: Churro, ni yo me he hecho a la idea todavía, como me gustaría poder compartir esto contigo!

PD2: Antuan! long parties and alcohol.. ejem! de momento no friends jejej espero cambiar eso pronto xq ya me voy sintiendo solito! mxs gracias por tus palabras!

PD3: Raquel, ya he visto el video en youtube.. de nuevo sin palabras, igual que en aquel momento jaja! gracias por subirlo xD

cristinita dijo...

dudom dudom !!!!!!!!!!!!!ke pasa rich.
joe, el blog esta genial, lo ke mas mola de esto es ke de la forma ke escribes parece como si nos lo estuvieras contando en persona jajajaj.
espero ke tengas mas de esas anecdotas ke nos as contado y ke disfrutes.
cuidate muxo y sigue escribiendonos....un besote.

Anónimo dijo...

Ey Rich! solo queria decirte (de momento) ke espero ke te lo estes pasando de puta madre, y ke aproveches al máximo esta experiencia única ke tu solito te as currado exandole un buen par de pelotas, cosa que no hubiese exo mucha gente entre ellos yo el primero.
Bueno Rich espero que te vaya todo fenomenal, ya hablaremos. 1 abrazo muy fuerte.
Ah! se me olvidaba si encuentras a una canadiense así blankita como yo hazle un huekito en el vuelo de vuelta, jeje.
CUIDATE MUXO

Anónimo dijo...

Rich me as dejao todo loco con esto del blog
m e partido la polla!
Eres un tigre!
Venga k t baya todo bien y ya t ire cotilleando a ver como t va.

juanjo dijo...

RICHMONDOOOOOOO!!! que crack que eres tio, ya me estas haciendo pensar en un viaje a japon algun dia (viaje modo rich!) Sabes que nos debes a todos una foto con barbota, camisa a cuadros, hacha de leñador y salmon de dos metros con oso pardo al fondo!!! jajajajaja

Tio me alegro de tu independencia man, espero que todo te salga guay y puedas hacer vida por aquellos lares. Cuidate mucho! seguro que pondre mas comentarios por aqui!
Have Fun man!

Isaac BG dijo...

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
TE QUIERO MEN!

Anónimo dijo...

El viernes pasado, estube en la politecnica de vallecas, haciendo una puta práctica en la biblio de topo (joder y eso que prometimos hace bien poco que no íbamos a pasar por allí hasta dentro de mucho) y tío estube sólo y me dió tiempo a recordar muchas cosas...estube paseando por los pasillos de la uni, mientras que pensaba...esta si que es mi uni.(copón han dejado los pasillos que parece el amazonas, lenos de plantitas..el dinero de las matrículas hace estragos), que recuerdos, pasé por las neveras...por la cafetería..por el parque de topo, en el que algún amago de siesta se ha cocido...y en el que tanto hemos hablado..joder tío TE HECHO DE MENOS!!!OJALA ESTUBIESES AQUI, MI MEJOR AMIGO Y COMPAÑERO,..., ASI QUE NO TE DIHO NADA, PERO RECUERDA ESTO BIEN:
"la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te quedas sin aliento"